Afiliación y pago con BNCR SINPE MOVIL Leave a comment

Descripción:

En este tutorial se mostrará el procedimiento de afiliación y pago con BNCR SINPE MOVIL, que permite pagar mediante únicamente el número telefónico que portas en el celular utilizando una app que se instala en tu smartphone, esto para agilizar el pago de las órdenes en los diversos stocks de CRElectrons y así no cargar con efectivo. Para ello, deberá tener una cuenta en el Banco Nacional de Costa Rica con saldo suficiente para la orden. Igualmente, la afiliación sólo se realiza una única vez y podrá seguir usando el app del BNCR SINPE MOVIL para otras transacciones. Igualmente, puede seguir los pasos del BCR si deseas tramitarlo con ese banco: BCR SINPE MOVIL e, igualmente, podrás usarlo para hacer tus pagos a CRElectrons mediante el 87817812.

Proceso de afiliación:

1. Para realizar la afiliación, deberá ingresar al BN Internet Banking personal y deberá ir a la pestaña Servicios y seleccionar la opción de Afiliarse a BNCR SINPE MOVIL.

2. En el formulario de afiliación, deberá seleccionar el operador de celular que tengas. Posteriormente, escribir el número de celular donde deseas instalar el servicio, establecer un límite de transferencias permitido para la cuenta y aceptar los términos y condiciones.

3. Al final, deberá desplegarse un mensaje de que la afiliación fue completada.

 

Instalación de la aplicación

Para emplear esta modalidad de pago, será necesario que instales la aplicación de BNCR SINPE MOVIL, disponible en el Play Store y App Store. Esta aplicación solo servirá en el teléfono donde tengas el número telefónico que afiliaste en el Internet Banking mediante el procedimiento anterior.

 

Pago con BNCR SINPE MOVIL

1.Para pagar con la aplicación de BNCR SINPE MOVIL, deberás iniciar la aplicación y seleccionar la opción Pasar dinero.

2. Digitar el número de teléfono a transferir dinero. El número de CRElectrons es 87817812.

3. Escribir el monto cobrado en la tienda en línea o, bien, presencialmente en el stock. Por ejemplo: 1500 colones para una orden realizada en AESETEC de forma presencial.

4. Escribir en el motivo la ubicación de dónde se realizó la compra. Por ejemplo: Compra en AESETEC.

5. Aceptar la notificación de que se permite enviar un mensaje de texto. El costo del mensaje de texto es definido por el operador y, la mayoría de las veces, es menor a 10 colones. Es importante resaltar que el cobro del dinero digitado en el paso 3 se debita de la cuenta que afiliaste en el BNCR Internet Banking en el proceso de afiliación.

6. Si la transacción fue exitosa, se deberá recibir un mensaje de texto SMS como el siguiente:

Este mensaje deberá enseñárselo a la persona a cargo del stock. Igualmente, si realiza la compra en línea, deberá enviar una captura al número 87817812 o, bien, enviarla por correo a info@crelectrons.com

 

Conclusión

Esta modalidad de pago es bastante sencilla y reduce la labor tediosa de las transferencias de dinero. Si temes en ingresar tus datos de tarjeta de crédito o quieres evitar realizar un depósito hasta el banco más cercano o desde la plataforma de Internet Banking, BNCR SINPE MOVIL es tu opción más elegante.

Esperamos que te sirva.

¡Nos vemos!

Acotación importante: Cuando un número es afiliado, no puede ser utilizado para otros bancos. Igualmente, es importante decir que con este servicio se puede pasar dinero a otros bancos que estén afiliados a SINPE Móvil, es decir, podemos enviar dinero con nuestro BNCR SINPE Móvil al del BCR o al del BAC.

 

Leave a Reply